Mercado. Inician tradicional venta de artículos navideños comerciantes de Gómez Palacio en un costado del Parque Morelos.
Para iniciar las ventas de temporada, se colocaron alrededor de 50 puestos en el tradicional mercado navideño del Parque Morelos en Gómez Palacio, desde hace aproximadamente una semana.
Como cada año, los comerciantes se colocan en este espacio para ofrecer a la ciudadanía todo tipo de artículos necesarios para la decoración y las tradiciones navideñas, con la particularidad de los bajos costos y la facilidad de encontrar todo bajo un mismo techo.
Todavía no concluyen con la instalación de los puestos, sin embargo, ya se encuentran varios disponibles con los principales objetos navideños como adornos, series de luces, figuras de cerámica para el nacimiento, portales y heno, adornos para los pinos, piñatas y otros para las tradicionales posadas.
Los comerciantes que instalan este mercadito navideño como es conocido, pertenecen a una organización que cada año se dedica a ofrecer todo tipo de artículos necesarios para estas celebraciones decembrinas, por lo que solicitan en la Dirección de Plazas y Mercados de la presidencia de Gómez Palacio, sus permisos correspondientes para permanecer ahí por varios días.
Son los últimos días de noviembre que los locatarios de este mercado comienzan a instalarse y a vender sus productos, sin embargo, hasta el momento todavía hay espacios vacíos, ya que el mercadito será inaugurado de manera oficial hasta el próximo primero de diciembre.
Los comerciantes señalaron que el pago por el derecho del puesto se hará de acuerdo al convenio que se tiene con la dependencia municipal, durante la primera quincena del mes de diciembre y el resto hasta el último día del mismo mes.
La cantidad es la misma que la del año anterior que fue respetada de este convenio, por lo que este año esperan recuperar inversiones.
Mercadito navideño
Inician las ventas navideñas en Gómez:
⇒ 60 por ciento de los locales están instalados.
⇒ El 1 de diciembre ya contará con todos los puestos.
⇒ Comerciantes ofrecen surtido y bajos costos.