No funcionan. Desde el año pasado el crucero semaforizado de la calle Donato Guerra y Juárez no ha operado de forma correcta.
A pesar de encontrarse terminados, con todas sus piezas y en los lugares adecuados son varios los cruceros semaforizados en Torreón que no operan todavía.
Apagados o en estado preventivo se encuentran los aparatos de semáforo que se instalaron, incluso desde el año pasado.
Entre los principales sitios con esta situación se encuentra el cruce de la avenida Juárez y Donato Guerra en el sector Centro y a tan sólo unos metros de la Alameda.
Los fines de semana, cuando se registra la mayor cantidad de tráfico, es cuando los automovilistas deben de tomar medidas adicionales de precaución por este sitio, ya que tampoco se colocan agentes de vialidad para evitar accidentes.
Otro de los puntos con semáforos que aún no operan se ubica frente a la central camionera, ahí se colocaron este mismo año cuatro aparatos para regular el tráfico de la misma central, de la avenida Juárez y de una tienda comercial.
Hasta el momento, los semáforos del crucero se mantienen en modo preventivo, a pesar de ser una zona con gran afluencia de automovilistas durante las 24 horas del día.
Un caso similar se observa a tan sólo unos metros del recién abierto Bosque Urbano de la ciudad, ahí se pusieron semáforos para evitar choques con los conductores que circulan hacia la calzada Juan Pablo II en dirección al Periférico.
En ese caso, los aparatos se observan totalmente apagados.
La dirección de Mantenimiento Urbano y Semáforos de Torreón dio a conocer que esta situación obedece a que las obras en cuestión "aún no se entregan completamente" al municipio.
'Pendientes'
No sirven semáforos:
⇒ Frente a la Central Camionera siguen en modo preventivo.
⇒ A un costado del Bosque Urbano se instalaron semáforos, tampoco funcionan.
⇒ En Juárez y Donato Guerra tampoco funcionan correctamente.