Aprobado. El Cabildo dio el visto bueno a la nueva empresa que dará el servicio de parquímetros en el municipio de Matamoros.
La próxima semana iniciará la instalación de los nuevos equipos de parquímetros en Matamoros.
Ayer el Cabildo aprobó por unanimidad la empresa que se hará cargo del servicio de parquímetros en el municipio, se trata de Compemsa, que es la misma de Ciudad Lerdo.
El Ayuntamiento trabajará mediante una cuota establecida en el contrato y no por porcentaje como se había establecido originalmente por convenir mejor a las necesidades del municipio.
Son 460 cajones en la ciudad y esta empresa colocará entre 20 y 23 equipos porque son "multiespacio", es decir, se trata de equipos diferentes a los que hay en la ciudad (que son un parquímetro por cada dos coches).
Los nuevos parquímetros constarán de una torre de un metro con 80 centímetros de alto que administra una cuadra completa, emite un boleto y éste se coloca en lugar visible en el coche. Con el nuevo sistema de parquímetros que se pretende instalar en el primer cuadro de la ciudad los ciudadanos podrán pagar en forma inmediata las infracciones e incluso no se les retirará la placa, pues se contará con personal asignado a este tipo de labor.
Los ciudadanos podrán pagar cerca de donde quedaron estacionados las infracciones sin necesidad de trasladarse a otra dependencia o hacer largas filas y perder tiempo.
Con la designación de esta nueva empresa se colocarán aparatos conocidos como "arañas" que impiden que los neumáticos de los vehículos puedan rodar normalmente cuando algún ciudadano no pague el parquímetro correspondiente.
El alcalde Guillermo del Real dijo que el lunes o martes se estará en condiciones de que se realice la firma del contrato con la nueva empresa, lo que dará formalidad a la relación.
El Ayuntamiento recibía en promedio 600 mil pesos al año de ingresos por concepto de pago de parquímetros.