Piso firme. Aumentan los trabajos de acciones de piso firme en la Región Lagunera de Durango.
Dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se dio inicio al programa de Piso Firme, aproximadamente hace dos semanas, y a la fecha se lleva un 40 por ciento de avance de las dos mil 200 acciones programadas en este rubro.
La inversión es de cerca de 15 millones de pesos y el coordinador regional de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), Enrique Esquivel Macías, destacó que había una aportación de 400 pesos por beneficiario, sin embargo, el Gobierno del Estado absorbió este gasto para beneficiar más a las familias.
Mencionó que las 2 mil 200 acciones de piso firme se llevan a cabo en el municipio de Gómez Palacio, el cual está considerado dentro de los 400 municipios en la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el Gobierno federal; otros dos municipios duranguenses dentro de esta cruzada son Mezquital y Durango.
"Los pisos firmes es la colocación de cemento pulido en lugares dentro del hogar que tienen pisos de tierra, esto representa muchos beneficios, no sólo el contar con un mejor piso, sino que también coadyuva en beneficios para la salud de los habitantes", destacó.
El objetivo es elevar la calidad de vida de las familias de los municipios.
Piso Firme
En unas tres semanas o a principios del mes de enero del 2014, estarán terminando con la instalación de los 2 mil 200 acciones de piso firme y se espera que se amplíe a Lerdo.