Beneficio. Impulsarán a pequeñas empresas con nuevo proyecto.
El delegado de la Secretaría de Economía en Durango, Luis Madrazo Bonilla dio a conocer que con la desaparición de la subsecretaría Mipymes y la creación del Instituto Nacional del Emprendedor, se realiza toda una reingeniería sobre el apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas.
Con eso también se podrán incrementar el número de emprendedores que requieren de un financiamiento para iniciar un negocio o bien ir creciendo en el establecido, por lo que se está trabajando con todas las dependencias federales para manejar alrededor de cien programas, a fin de que los recursos lleguen más dirigidos, con mayor rapidez y sin intermediarios para que se generen más fuentes de empleo.
Actualmente se están revisando todas las posibilidades de apoyo como el desarrollo de franquicias, adquisición de franquicias nacionales, el apoyo a la incubación de empresas y al propio financiamiento para empresas establecidas y capacitación.
El delegado informó que en este año con este proyecto del Instituto Nacional del Emprendedor, se manejará un presupuesto aproximado de 43 millones de pesos, pero sin mezcla de recursos.
Madrazo Bonilla agregó que con eso habrá mayor estructura, ya que se trata de un organismo descentralizado muy fortalecido, el cual fue una de las propuestas que hicieron los empresarios al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Considera que vendrá a fortalecer mucho en ese aspecto principal que es el de la creación, generación y consolidación de la micro y pequeña empresa en el país.
Además, se busca incrementar el número de emprendedores, pero no sólo es el tema de financiamientos, sino también en otorgar apoyo a sectores estratégicos como son las empresas verdes, en los casos de las tecnologías de investigación, así como algunas empresas de nueva creación con responsabilidad social, entre otros tipos.