Foto: LA I
El próximo Cabildo que entrará en funciones a partir del primero de septiembre del presente año será integrado por el presidente municipal, el síndico, nueve regidores de extracción priista y seis representantes del Partido Acción Nacional (PAN).
Al frente, el alcalde electo José Miguel Campillo Carrete, y el diputado local con licencia, Dagoberto Limones, será el próximo síndico municipal.
En cuanto a las regidurías, las primeras nueve son de extracción priista: como primer regidor, Jesús José Cisneros Robledo; la segunda, será Isabel Cisneros Torres; como tercer regidor, Mario Ortega Bermúdez; cuarto, Ringo Manuel Enríquez Salazar; la quinta regidora, Sanjuana del Socorro de Santiago; el sexto, Juan José Ramírez; séptimo, Juan Francisco González; octavo y noveno serán Eduardo Faudoa y Adela Medrano, respectivamente.
Por su parte, los seis regidores restantes que conformarán el Cabildo en la administración 2013-2016 y completar los 15 representantes ciudadanos son de extracción panista, iniciando con la décima regiduría para Francisco Raúl Ramírez; la onceava para Ángel Orona; la doceava regidora será Jaqueline Santos Ramírez, el trece Osvaldo Santibáñez, catorce, Hassan Chaúl y la regiduría quince para Joshua Cruz.
PRD fuera
El Partido de la Revolución Democrática actualmente tiene una regiduría a cargo de Omar Castañeda, la cual se perderá ante la baja captación de votos que obtuvo en elección.