Sesión. Se integraron las 25 comisiones del Cabildo y se abordaron otros temas, en una prolongada sesión.
Con dos horas y media de duración y dos recesos se realizó la primera sesión de trabajo del nuevo Cabildo, en la que se dio a conocer la integración de las comisiones que atenderán los regidores, entre otros temas.
El problema es que a muchos de los regidores no les quedó claro qué comisiones encabezarán o integrarán como vocales o secretarios, pues no se les entregaron por escrito sino que sólo se les presentaron en el proyector de la Sala de Cabildos. "Fue como los créditos de una película, pasaron los nombres muy rápido y por eso nos abstuvimos de votar", dijo el panista Osvaldo Santibáñez.
Previamente, la fracción panista pidió al alcalde, José Miguel Campillo que se tomaran en cuenta los perfiles y experiencia para ocupar las comisiones, partiendo de que si bien es su facultad hacer las designaciones, los usos y costumbres señalan que podrían haberse consensuado.
Santibáñez y Francisco Ramírez quedaron en la Comisión de Juventud, "pese a que hay compañeros mucho más jóvenes que harían un mejor papel", motivo por el que pidieron que se reasignaran.
En total, son 25 comisiones las que conforman el Cabildo de Gómez Palacio.
OTROS PUNTOS
También se sometió a aprobación la convocatoria para elegir integrantes de la Junta Municipal de Gobierno de Villa Gregorio A. García, lo que motivó uno de los recesos pues se pidió revisar el contenido de dicha convocatoria; dar seguimiento al proyecto de construcción de un parque de deportes extremos en el Cerro de la Pila y se presentó el currículum de la directora del DIF, Zulema Contreras.
El presidente Campillo, propuso una reestructuración administrativa que consiste en integrar el área de Desarrollo Humano la Dirección de Desarrollo Social, mientras que Valores pasa al sistema Desarrollo Integral de la Familia.