Fue constituido de manera formal en Lerdo, el comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Presidencia Municipal, como lo solicitó el alcalde Luis de Villa Barrera.
Fue integrado en base al reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Estado de Durango, en la cual se manifiesta que los responsables o miembros de dicho comité deben estarán encargados de los diferentes departamentos o direcciones de la Presidencia Municipal.
Este organismo se crea a fin de promover la realización de prácticas transparentes y apegadas a derecho, mediante las cuales se llevan a cabo las adquisiciones, arrendamientos y servicios, para el funcionamiento de las actividades.
Además de esto, entre sus funciones está también la de administrar los recursos a fin de eficientar su uso y brindar cobertura de los servicios básicos que demande la ciudadanía.
“Es un órgano de carácter técnico consultivo cuyas atribuciones están plasmadas en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Estado de Durango, así como en los reglamentos de esta Ley”, mencionó la presidenta del mismo, María Cecilia Amatón Grajeda.
La importancia del Comité radica en la necesidad de trasparentar la administración de los recursos con los que cuenta el Municipio y llevar un buen control de ello, a fin de brindar el mejor servicio a los ciudadanos del municipio de Lerdo entrar un saldo blanco durante el evento.