Unen esfuerzos. empresas rurales agropecuarias de La Laguna de Durango, formaron un consejo para gestionar y lograr beneficios.
Más de 32 empresas reconocidas en la región dentro de los giros agrícola y pecuario, conformaron el Consejo de Empresas Rurales de Ciudad Lerdo, Durango, el cual rendirá protesta próximamente en el municipio de Lerdo, Durango.
Destaca la participación de empresas procesadoras de lácteos, caprinocultores, empresas de leche de traspatio, prestadoras de servicios, pecuarias, avícolas, de siembra de temporal, así como productores agrícolas; todas ellas, legalmente constituidas.
El objetivo de este grupo de empresarios organizados del sector agropecuario de la Comarca Lagunera de Durango, es captar los apoyos destinados por los tres niveles de gobierno y que las empresas rurales puedan tener un beneficio real con ellos.
Como presidente de dicho consejo, fue asignado Roque Montoya Moreno, quien señaló que se tiene una gran preocupación por eficientar y optimizar la productividad en el campo, mediante el uso inteligente del agua y emplear la tecnología que permita producir más con menos recursos.
Comentó que actualmente se mantiene una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno para acelerar la productividad en el campo, "en la mayoría de nuestras empresas se encuentra gente capacitada para no fracasar en los proyectos, somos asesorados por gente profesionista y nuestros productos en su gran mayoría ya tienen mercado cautivo".
Además, los empresarios rurales integrantes del consejo, señalaron que existe la mezcla de recursos entre el gobierno y los productores del campo, en la cual el 60 por ciento es aportado por el gobierno y el 40 restante por el productor.
En este consejo se reúnen empresas desde chicas hasta grandes, en busca de una adecuada coordinación y gestión ante los gobiernos, bajo la vía de las propuestas y el trabajo conjunto.