Plazas. El objetivo es tener información confiable de cada uno de estos lugares de esparcimiento y poder gestionar apoyos.
Para tener un padrón confiable y actualizado sobre las plazas en toda la entidad, la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SEMAC), está solicitando información de estos espacios al ayuntamiento, a través de la Dirección de Ecología Municipal.
El Gobierno del Estado a través de la Semac busca crear una red estatal de parques y bosques urbanos, cuya finalidad es potencializar los esfuerzos que se realizan en las áreas verdes y urbanas de la entidad.
Para lograr esto se requiere la elaboración de un diagnóstico de la situación actual de esos lugares, y ubicar las fortalezas y áreas de oportunidad de cada municipio, para lo cual se espera contar con una red de conocimiento para el intercambio de información y experiencias, así como el desarrollo de programas de capacitación para el mejoramiento de esos sitios.
En Matamoros existen 13 plazas o paseos públicos, según datos oficiales, de las que se está obteniendo información respecto a su superficie, tipo de árboles que tienen plantados, si tienen agua potable, baños o sanitarios, biblioteca, bancas, bebederos, fuentes, alumbrado público, juegos infantiles y deportivos, entre otros.
Con esta información se hará un expediente por plaza y se enviará a la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, que dirige Eglantina Canales, para que en la capital del estado analicen cada uno de los casos y se regresen algunas asignaciones para corregir o aceptar las condiciones en las que actualmente se encuentran estos espacios.
Registros
Mediante el dictamen:
⇒ Se harán sugerencias para contar con espacios públicos dignos.