Toma. La CNTE tomó las instalaciones y no dejaron entrar al titular de la Subsecretaría.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección 44 que dirije Joel Torres tomó ayer miércoles las instalaciones de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, motivo por el cual no se realizaron actividades en el edificio.
La toma inició a las 6 de la mañana y el vocero de la CNTE, Jorge Alberto Torres, dijo que la protesta pública corresponde a peticiones que no han sido resueltas.
"Tenemos compañeros trabajando sin clave en 4 proyectos: La secundaria de Bermejillo J. Guadalupe Aguilera, la secundaria Juan Salazar de la colonia Bugambilias de Gómez Palacio y exigimos además 105 horas de incremento para la secundaria Rafael Ramírez Castañeda, también del municipio de Gómez Palacio", dijo Jorge Alberto Torres.
La CNTE confirmó que han sido atendidos por las autoridades de la Subsecretaría, pero no les dan respuesta positiva a sus demandas.
"No queremos seguir trabajando de fiado, el Gobierno tiene la obligación de cubrir al 100% la necesidad educativa", declaró el vocero del instituto sindical, quien aseguró han realizado 4 marchas y 10 movimientos en el ciclo escolar.
La Subsecretaría de Educación no dio a conocer ayer su postura respecto a los señalamientos de la CNTE y la toma del edificio que impidió la realización de sus actividades laborales. Hace una semana El Siglo solicitó a través del Departamento de Comunicación Social de la Subsecretaría una entrevista con el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Miguel García Mesta, pero no ha sido posible concertarla.