Formal. El proceso formal de la entrega-recepción de las diferentes áreas municipales, será en los meses de noviembre-diciembre.
El alcalde electo Miguel Riquelme Solís declaró que a partir de la semana entrante, se formarán los equipos de entrega-recepción que empezarán a trabajar en el Simas y en la Tesorería Municipal.
Esto será de manera previa a las fechas legales de noviembre cuando la entrega de las oficinas municipales empieza de manera general.
Riquelme Solís dijo que no se compromete a financiar la auditoría externa que se autorizó para el Simas, porque "aún no puedo hablar de lo que no se ha decidido en cuanto a alcances, tiempos y costos de la misma''.
Para él, es un tema que debe resolverse en esta administración municipal.
"Necesitaríamos tomar un acuerdo en ese sentido, ya que se requiere fijar la temporalidad de la misma''.
De antemano, explicó que "yo necesito conocer cuando llegue al Simas, las condiciones financieras y técnicas en las que se encuentra''.
Por eso, previamente a la entrega de la paramunicipal, "habrá que ver esos aspectos y planear el trabajo''.
Dijo que va a participar en la reunión que el próximo 17 de septiembre se tenga con el Consejo Directivo del Simas, para decidir, tanto el despacho que haría la auditoría externa, así como el que se hará cargo de la revisión externa que antes estaba a cargo de Lechuga y Asociados el cual renunció a su contrato.
"Simas es una de las áreas para las que buscamos mayor planeación y por lo tanto, ir preparando las diferentes acciones que se realicen en lo que respecta a la perforación de pozos, al mantenimiento y, además el avance del programa de abatimiento del arsénico en el agua".