El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió que en la zona de Garibaldi se intensificarán las visitas de verificación a antros y bares, esto luego de que la semana pasada Malcolm Latif Shabazz, nieto de Malcolm X, fuera golpeado en el bar Palace lo cual le provocó la muerte.
"Nosotros estamos haciendo verificaciones, vamos a intensificar las verificaciones, no está permitido que se tengan estas prácticas de los ‘cubetazos' y de esta venta de alcohol a granel", afirmó el mandatario capitalino.
Incluso recordó que su administración ha clausurado cinco establecimientos mercantiles que operaban como table dance en la delegación Cuauhtémoc.
"No vamos a permitir que se establezcan en esta zona", reiteró.
Mancera dijo que se reforzará el programa "Protejamos Garibaldi", que es una instancia de coordinación entre varias dependencias para prevenir la seguridad en la zona y adelantó que instruyó a la Secretaría de Gobierno del DF para reforzarlo por lo que, dijo, se verán acciones concretas.
"Tenemos que hacer que Garibaldi sea una zona de convivencia segura, tener además un aprovechamiento turístico de lo que es la marca Garibaldi", dijo.
Con respecto a la situación del bar Palace, ubicado en Eje Central frente a la Plaza Garibaldi, ya fue asegurado por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para las indagatorias.