Foto: LA I
Agentes de la Policía Estatal Acreditable, de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y del Ejército Mexicano que transitaban por la carretera Gómez Palacio-Gregorio García, fueron atacados por sujetos armados y en el enfrentamiento uno de los supuestos agresores murió y otro más fue capturado la tarde de ayer.
De acuerdo a la información recabada en la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, al filo de las 14:00 horas de ayer el convoy de militares y agentes policiales, se dirigía en compañía del agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal al ejido Jauja, del municipio de Tlahualilo, de donde se reportaban dos hombres muertos cerca del basurero, atrás de la escuela secundaria de ese lugar.
Al circular el convoy por la citada carretera, a la altura del poblado San Felipe, fue atacado a balazos por varios individuos y se armó la balacera que causó temor entre otros automovilistas que transitaban cerca y habitantes de dicha población.
La intensa balacera duró unos tres minutos que a los testigos les parecieron eternos y poco después se conoció que uno de los presuntos agresores cayó abatido por las balas y otro que intentó retirarse del lugar, fue atrapado.
Los mismos agentes policiales levantaron el cadáver del hombre que no ha sido identificado y lo trasladaron al Semefo.
Traslado
Trascendió de manera extraoficial que por motivos de seguridad, el individuo detenido por los agentes en el enfrentamiento, fue trasladado a Durango ayer mismo.