Tractocamión con doble caja cargado con miles de cervezas intentó ganarle el paso al tren por el Periférico, sin lograrlo y más de la mitad de las cervezas terminó en el suelo.
La gente intentó apoderarse del producto, pero los agentes federales y estatales lo impidieron, aunque algunos de los mismos elementos sí aprovecharon, al igual que agentes de Tránsito.
El accidente se registró al filo de las 13:35 horas de ayer lunes sobre el Periférico, en el cruce con la carretera a Jabonoso, en donde se vio involucrado el tractocamión Kenworth, de color blanco, placas 324-EC-1, con razón social Auto Express Perla y la máquina 4635 de Ferromex, con más de 60 carros.
De acuerdo a lo manifestado por los testigos y Tránsito Municipal, el tractocamión, conducido por Cristóbal Daniel Mendoza, de 27 años, quien resultó ileso, circulaba por el lateral del Periférico, con dirección de Lerdo a Torreón.
NO ALCANZA A PASAR
Al llegar a las vías ferroviarias, el chofer del tráiler le quiso ganar el paso al tren, que circulaba con destino a Torreón, pero sólo pasó el tractocamión y la primera caja, porque la máquina del tren le pegó de lleno a la segunda caja y la arrancó de la primera.
Aunque sufrió el fuerte golpe el tractocamión, el chofer pudo controlarlo y quedó unos metros más adelante con la otra caja, también dañada y a la cual se le tiraron cientos de paquetes de 24 cervezas cada uno.
POR TODOS LADOS
El frente de la máquina ferroviaria quedó lleno de cervezas y cartones, en tanto que la segunda caja del tráiler se abrió casi en su totalidad, aunque no se volcó, tirando los cientos de cartones con cervezas de la marca Pacífico.
En pocos minutos, luego del accidente, comenzaron a llegar los agentes de la Policía Estatal Acreditable y la Federal, que impidieron la rapiña de la cerveza e incluso detuvieron a varios jóvenes, aunque algunos elementos policiales y de Tránsito, sí aprovecharon para cargar en los vehículos, lo cual motivó la inconformidad de la gente porque sólo ellos se estaban llevando el producto.
Debido al líquido derramado de los cientos de botellas que se rompieron, el ambiente se impregnó del olor característico de la cerveza.
CONATOS DE VIOLENCIA
Por algunos momentos la situación parecía que se salía de control, pues los jóvenes intentaban agarrar cervezas, pero los elementos lo impidieron con gritos, además que los amenazaban con detenerlos.
El accidente provocó también un caos vial, pues el tren tuvo que detenerse por más de una hora, con los consecuentes embotellamientos, aunque el puente siguió con el paso libre.
Poco a poco la situación volvió a la normalidad, una vez que empleados de la empresa cervecera comenzaron a recoger el producto.
Accidente. El chofer del tractocamión cargado con dos cajas llenas de cerveza, no pudo ganarle el paso al tren y miles de cervezas terminaron en el suelo.