Atrapado.- El sospechoso de robo a la iglesia de San Juan de los Lagos, fue capturado por los agentes de la Policía Municipal, en la azotea y dentro de un tinaco.
Empapado, en el interior de un tinaco arriba de la azotea de una vivienda, fue localizado un sujeto que 45 minutos antes había intentado robar en la iglesia de San Juan de los Lagos, donde la madrugada del pasado lunes se registró otro robo.
Todo comenzó al filo de las 12:00 horas del mediodía de ayer, cuando la secretaria le avisó al párroco que dentro de la iglesia, ubicada en la esquina de avenida Abasolo y calle Fernando Salinas (calle 26), andaba un tipo tatuado y muy sospechoso.
ESCAPA
El párroco se acercó al individuo y le pidió hablar un momento, al momento de sujetarlo del brazo, pero el tipo se soltó y le dijo que no tenía nada qué hablar con él, para luego emprender la huida.
De inmediato se dio aviso a través del sistema 066 de Emergencias y llegaron varias patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Testigos les informaron a los agentes que vieron al sujeto subirse a la azotea de una casa, por la avenida Ocampo, entre las calles Fernando Salinas y Magdalena Mondragón (27), a una cuadra de la iglesia.
Los elementos preventivos rodearon la manzana donde se sospechaba que estaba todavía el sujeto y varios subieron a las azoteas para buscarlo. Sólo se sabía que era un individuo vestido con playera azul, pantalón de mezclilla, con cachucha y tatuaje en el cuello.
En el lugar se congregaron unos 30 elementos municipales y decenas de curiosos, así como el sacerdote de la parroquia, esperando que el sujeto fuera localizado.
LO ENCUENTRAN
Poco antes de la una de la tarde, los agentes que buscaban en las azoteas, lograron encontrar al presunto ladrón dentro un tinaco con agua y lo sacaron.
El individuo, quien trae también un tatuaje en la frente, dijo llamarse Sergio Martínez, de 27 años y mencionó que había acudido a la iglesia porque iba a unas pláticas. El sujeto fue trasladado a la cárcel municipal de la calzada Colón, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Como se informó en su oportunidad, la iglesia de San Juan de los Lagos, ha sufrido cinco robos en tres años, el último de ellos ocurrió la madrugada del lunes, cuando se llevaron el dinero de 80 sobres de la cuota Diocesana.