Denuncian. La empresa Gayosso informó que desconocidos ingresaron por la fuerza al panteón Jardines del Carmen el pasado domingo.
La empresa Gayosso dio a conocer que el domingo 27 de octubre se registraron ingresos no autorizados a las instalaciones del panteón Jardines del Carmen en Torreón.
El grupo funerario detalló en un comunicado que alrededor del mediodía acudieron al panteón varios sujetos desconocidos, mismos que comenzaron a realizar amenazas a los trabajadores del sitio.
Las personas exigían ingresar al cementerio de forma inmediata, esto a pesar de que se encuentra cerrado al público y su apertura no se encuentra programada sino hasta el próximo viernes primero de noviembre.
Gayosso dio a conocer que luego de registrarse las amenazas se arrancaron y dañaron diversas mantas informativas, las cuales se encontraban ubicadas en los accesos principales de Jardines del Carmen.
Ante la situación, el grupo Gayosso inició ya una averiguación previa ante el Ministerio Público de la localidad, esto con el objetivo de fincar responsabilidades contra quienes resulten responsables de los hechos.
El panteón Jardines del Carmen de Torreón se encuentra cerrado desde el mes de septiembre de 2012, fue afectado por inundaciones luego de que se desbordara la Laguna de Regulación "Noas", quedando inhabilitado el 85 por ciento del terreno.
Desde entonces se han realizado gestiones y trabajos en conjunto con las autoridades de todos los niveles con miras a que sea posible su reapertura a los usuarios, situación que finalmente ocurrirá el próximo viernes.
La apertura del sitio se encuentra autorizada por la Dirección de Protección Civil de Torreón.