La conferencia. Preparan al personal del DIF para mejorar su estado emocional y con ello se brinde una mejor atención.
El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Pedro realizó un taller de Autoestima para mejorar el estado emocional de sus trabajadores y que éstos a su vez lo proyecten en la atención a los ciudadanos.
Con la finalidad de lograr mejores resultados y brindar un mejor servicio para los sampetrinos, la presidenta del DIF, Angélica María Varela de Abdala, solicitó un taller de capacitación para el personal, debido a que es importante conocer de manera individual que al cambiar el estado de ánimo del personal se ofrecerá un mejor servicio a la población.
La realización estuvo a cargo de Krisna Selene Reyes Díaz, coordinadora de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (CDHE) de Coahuila, misma que tiene su sede en la presidencia municipal.
El curso arrancó el pasado miércoles con una buena asistencia, representada por un número considerable de funcionarios de las diferentes áreas y encargadas de distintos programas de esta dependencia, es que dio inicio la impartición del taller; destacando que la clave para tener una alta autoestima es "hacer lo que deseamos, sin mostrar después culpa", comentó la presidenta del DIF de San Pedro.
La conferencista Díaz Reyes explicó que en las reuniones que se realizaron durante el miércoles, al arrancar el programa de Autoestima, así como el pasado jueves y viernes, se mostró al personal del DIF, en su mayoría mujeres adultas, diversos aspectos de la vida cotidiana, mismos que afectan el estado de ánimo. Asimismo, se les mostró que con distintas dinámicas y ejercicios que se pueden hacer en casa antes de salir al trabajo, o bien, durante períodos de descanso en el lugar de trabajo, podrán retomar la armonía con la que comenzaron a trabajar y con la que estaban ofreciendo un servicio con buena atención.
Finalmente, Krisna Reyes, coordinadora de Derechos Humanos en San Pedro, enseñó a los trabajadores del DIF, cómo aprovechar cada momento, tanto en el trabajo como en casa, para mejorar la calidad de vida y con ello mantenerla dentro y fuera de las oficinas del Sistema DIF, en donde se atiende a más de 100 personas diarias.