La Secretaría de Gobernación y los principales partidos políticos intentan "revivir" el Pacto por México con un acuerdo para evitar la manipulación de programas sociales con fines electorales.
El Gobierno federal se comprometió a establecer medidas para "blindar" programas sociales, luego de que el PAN denunció que funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz condicionaron apoyos a cambio de votos por el PRI.
El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, se reunió con los dirigentes del PRI, César Camacho; PAN, Gustavo Madero, y PRD, Jesús Zambrano para evitar que el tema de Veracruz termine con los acuerdos surgidos del Pacto.
Osorio se comprometió a dar seguimiento a las denuncias del PAN y a revisar la actuación de los delegados de Sedesol en los estados.
En la reunión se acordó incluir a organismos de la sociedad civil en la creación de protocolos para que funcionarios no manipulen programas sociales durante elecciones,
Mientras que el PAN suspendió su participación en actos relacionados con el Pacto por México, Zambrano dijo que continuarán los acuerdos entre partidos para sacar adelante reformas.