Espacios. Se han rehabilitado más de 50 plazas en colonias y comunidades rurales.
El Gobierno municipal le está apostando a la rehabilitación de plazas públicas, en un intento por recomponer el tejido social, por lo que se ha estado realizando la entrega de estos espacios en colonias populares y algunas comunidades.
La Federación no ha liberado todavía los recursos correspondientes al programa de Rescate de Espacios Públicos, de los cuales se aprobaron diez millones de pesos para complementar algunos proyectos de plazas que ya fueron construidas, pero que serían reforzadas con techumbres o centros de desarrollo comunitario.
Ayer en el fraccionamiento La Floresta se efectuó la entrega de una plaza, aunque en este caso la inversión cercana a un millón de pesos fue aportada por el Fondo de Vivienda de la Sección 44 del SNTE, mientras que el Municipio entregó los aparatos de ejercicio y juegos infantiles.
La plaza se construyó en una superficie mayor a los seis mil 400 metros cuadrados y se dotó de andadores, un centro de aparatos ejercitadotes para las personas adultas, además de bancas, alumbrado y césped.
En el acto de entrega, el secretario ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de dicha sección, Guillermo Borques Vargas dio a conocer que se ejerció en el proyecto casi un millón de pesos.
La apertura del área verde, expresó la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, beneficiará a 380 familias del fraccionamiento La Floresta, así como de sectores aledaños.
Este esfuerzo realizado de manera conjunta con el Municipio que encabeza la presidenta municipal gomezpalatina, vale la pena, subrayó el secretario del Fondo de la Vivienda magisterial acompañado por el representante de la dirigente sindical en Durango, Clara Eugenia Gurrola Zamora.
Teresa Castellanos, residente del lugar, agradeció la respuesta de la primera autoridad para poder concretar la plaza, así como las más de 50 rehabilitadas en los ejidos y la ciudad.