Interesados. Maestros de Lerdo tienen la inquietud de conocer la reforma educativa, pero esperan instrucciones de delegaciones.
Hay interés e inquietud para los maestros del municipio de Lerdo por conocer y estar bien informados sobre la nueva Reforma Educativa, sin embargo, por el momento no se realizan reuniones generales ni habrá suspensiones de clases.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Educación del ayuntamiento de Lerdo, Froilán Leal Reina, quien además indicó que los secretarios de las diferentes delegaciones del municipio, son quienes por el momento realizan el análisis de la reforma y tendrán que esperar instrucciones de cada uno de ellos para continuar el trabajo con el resto de los maestros.
El municipio cuenta con un total de 25 delegaciones escolares.
"Hasta el momento quienes están haciendo reuniones para la revisión y la comprensión de la reforma educativa son únicamente los secretarios de las secciones sindicales y delegaciones escolares, cada una de ellas esperará las indicaciones", destacó.
Dijo que por parte de la Dirección de Educación, se ha trabajado en hacer supervisiones en las diferentes escuelas del municipio para verificar la asistencia y normalidad en las labores, ya que no debe haber suspensiones de clases y los maestros están trabajando de manera normal.
Comentó que en los últimos días si se ha registrado menor asistencia de alumnos a las escuelas, sin embargo, esto se debe principalmente a los cambios y bajas temperaturas.
"Si hay mucha inquietud en los maestros, quieren estar bien enterados y comprender bien la reforma, pero será a su tiempo", destacó. Agregó que quienes se encuentran analizando la cuestión de la reforma por el momento son los dirigentes de la sección 44 estatal.
El siglo de torreón / Archivo