De los 39 municipios que conforman el estado, 25 están interesados en lograr bajar recursos para programas de vivienda, ya sea para construcción de casas o para ampliación de las mismas, reconoce Yolanda de la Torre Valdez, delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
La funcionaria federal mencionó que en los próximos días habrá de reunirse con los ediles para ir viendo cuál será el programa de vivienda para el próximo año y definir las inversiones que se realizarán en el estado a través de esta Secretaría.
Pero aclaró que es importante que los municipios también pongan de su parte para poder hacer estos programas anuales; por ello es indispensables que los que están interesados formen parte de esta reunión y para ello requieren comunicarse a las oficinas centrales de esta delegación en la ciudad de Durango.
Aclaró que esta inversión en vivienda para el 2014 puede darse en dos vías; la primera de ella es la construcción de viviendas de al menos dos cuartos, dirigido a las familias que buscan tener una casa y que en estos momentos no la tienen.
La segunda vía es la del mejoramiento o ampliación de la vivienda donde los que ya tienen una buscan ampliarla o mejorarla construyéndole un cuarto o poniéndole piso o un techo de material.
Entre los municipios más interesados en los programas de vivienda, aparte de los tres más grandes que son Durango, Gómez Palacio y Lerdo, están los de Simón Bolívar, Cuencamé, Súchil, San Dimas, Victoria, Vicente Guerrero, entre otros.