El conflicto. La fábrica La Estrella en Piedras Negras, lleva cerca de 22 meses en huelga.
El Gobierno de Coahuila será intermediario entre los trabajadores en huelga de la fábrica La Estrella, de Parras de la Fuente; la parte patronal y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para destrabar el conflicto vigente desde hace 22 meses.
"Se harán todas las gestiones y la posibilidad que tiene el Estado para lograr un buen entendimiento y no dejar de lado que el asunto se ventila ante una autoridad jurisdiccional, que es la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje", dijo el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.
El funcionario dijo que la solución al conflicto debe darse pronto, considerando que la huelga estalló hace poco menos de dos años.
Armando Luna acompañó este miércoles al gobernador Rubén Moreira Valdez en una reunión con representantes de los 298 trabajadores en huelga, a los cuales encabeza Reynaldo Aguilera López, secretario general del Sindicato de Obreros Progresistas de La Estrella.
Aguilera planteó al gobernador la necesidad de que intervenga ante el titular de la Secretaría de Trabajo, Alfonso Navarrete Privada.
Sobre el tema, el gobernador Rubén Moreira consideró que las demandas de los obreros son justas.
"Nosotros respaldamos su petición, creemos que es muy justa, que es gente que entregó su vida y que entrega su vida a una planta que fue próspera, que generó muchísima riqueza, que es una planta que además generó un emblema para nuestro territorio, como es la producción textil", señaló.
Conciliación
El Gobierno estatal será el intermediario:
⇒ Entre los trabajadores de la fábrica La Estrella y la Secretaría del Trabajo.
⇒ Prometen realizar gestiones para que ambas partes lleguen a un acuerdo.