Pendiente. Aún no se determina si el panteón podrá o no seguir operando.
La Profeco sólo ha recibido una queja formal por el problema del panteón Jardines del Carmen de Torreón, pero se han realizado reuniones entre los afectados y representantes de la empresa Gayosso para lograr compromisos a favor de los consumidores.
A conciliar
Alfredo Mafud, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón, dijo que se agotarán los esfuerzos por conciliar hasta que los usuarios estén conformes con los compromisos de la empresa.
"Profeco interviene cuando se presenta alguna queja por parte de algún consumidor, tenemos sólo una queja en las oficinas, pero yo me he estado reuniendo con personas que se han visto afectadas en este tema, Profeco va a estar de la mano con ellas para solucionar esto con respecto al incumplimiento de Gayosso", comentó.
Mafud considera que ya existe apertura de parte de la empresa para ver los diferentes caminos que se deben buscar para la solución de los diferentes problemas, ya que se trata de casos distintos y se deben atender de manera independiente.
Señaló que los afectados se quejaron de que aún se les descontaba el cobro, pero ya se suspendió.
Opciones
El subdelegado dijo que a quienes han requerido de los servicios se les ha proporcionado en Jardines del Tiempo, en Torreón, o en Gómez Palacio, según deciden.