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Interviene Profeco en el caso panteón

EN TORREÓN SÓLO SE HA RECIBIDO UNA QUEJA FORMAL POR EL CIERRE DEL LUGAR

'El problema no está resuelto, pero la empresa está
mostrando apertura y buscando una solución”. ALFREDO MAFUD, Subdelegado de la Profeco

'El problema no está resuelto, pero la empresa está mostrando apertura y buscando una solución”. ALFREDO MAFUD, Subdelegado de la Profeco

FABIOLA P. CANEDO

La Profeco sólo ha recibido una queja formal por el problema del panteón Jardines del Carmen, pero se han realizado reuniones entre los afectados y representantes de la empresa Gayosso para lograr compromisos a favor de los consumidores.

Alfredo Mafud, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón, dijo que se agotarán los esfuerzos por conciliar hasta que los usuarios estén conformes con los compromisos de la empresa.

"Profeco interviene cuando se presenta alguna queja por parte de algún consumidor, tenemos sólo una queja en las oficinas, pero yo me he estado reuniendo con personas que se han visto afectados en este tema, Profeco va a estar de la mano con ellos para solucionar esto con respecto al incumplimiento de Gayosso", comentó.

Mafud consideró que existe ya apertura de parte de la empresa para ver los diferentes caminos que se deben buscar para la solución de los diferentes problemas, ya que se trata de casos distintos y se deben atender de manera independiente.

Señaló que los afectados se quejaron principalmente de que aún se les descontaba el cobro vía nómina de las empresas, pero se logró que fuera suspendido, así como que ya no se vendan terrenos en ese panteón.

El subdelegado dijo que a quienes han requerido de los servicios se les ha proporcionado en Jardines del Tiempo, en Torreón, o en Gómez Palacio, según deciden los familiares.

"No todos los casos son iguales, hay consumidores que compraron un solo lote o cuatro, y familias que no han ocupado ningún lote, entonces las soluciones deben ser distintas, de acuerdo a la problemática, esto es responsabilidad de la empresa", indicó.

Mafud dijo que son grupos de alrededor de 15 personas los que han participado en las reuniones con la empresa.

Señaló que está por salir un dictamen respecto a la situación legal del panteón y, en caso de que se pueda secar y continuar el servicio, seguirá; de lo contrario, la empresa deberá proponer una alternativa que sea viable y en la que los consumidores estén de acuerdo.

"El problema no está resuelto, pero la empresa está mostrando apertura y buscando una solución", dijo.

Sin visitas

El panteón fue cerrado en septiembre de 2012:

⇒ Esto fue debido a que se registró una inundación.

⇒ Desde entonces, familiares de los difuntos no han podido visitar las tumbas.

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Escrito en: Jardines del Carmen

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