El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto fue intervenido quirúrgicamente por problemas de apendicitis en un nosocomio de la Ciudad de México.
El gobierno municipal, informó a través de un comunicado que el sábado, Walton Aburto presentó un dolor estomacal que el día lunes se intensifico por lo que fue sometido a los exámenes médicos correspondientes.
El edil fue intervenido quirúrgicamente en la Ciudad de México y operado alrededor de las 19:15 horas por el doctor César Decanini quien informó que la cirugía que concluyó alrededor de las 20:30 horas fue todo un éxito.
De acuerdo con las recomendaciones que emitieron los médicos, el alcalde convalecerá entre cuatro y cinco días para posteriormente reincorporarse de inmediato a sus actividades como alcalde.
El gobierno municipal, dio a conocer que ante la usencia del alcalde, el sindico administrativo, Armando Rogelio Tapia Moreno se hará cargo de la presidencia municipal, así como lo marca la ley y una vez que sea aprobado por el cabildo.
La primera autoridad del municipio se encuentra en recuperación y en buen estado de salud.