Una fuga de una sustancia picante en una fábrica de salsas, al noroeste de esta ciudad, provocó intoxicación en 16 alumnos de una primaria y de cuatro adultos, lo que obligó a evacuar el plantel educativo.
El incidente se reportó en la escuela “Cesáreo Ramírez”, ubicada en las calles Cataluña y Badajo, de la colonia Villa Alegre, tras una falla en los procesos de producción de la fábrica Los Ángeles, localizada a dos cuadras del plantel educativo.
Aunque en un principio se consideró que la fuga era de amoniaco, Protección Civil local informó que la intoxicación la provocó una nube generada por una sustancia en el proceso de la factoría.
Señaló que un intenso olor a picante generó dolores de cabeza, mareos e irritación nasal, entre otros malestares, a alumnos, quienes al igual que los adultos afectados, fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja a nosocomios locales.
Personal de Protección Civil precisó que atendieron a 16 menores y cuatro adultos, aunque sus malestares no pasaron a mayor complicación.
Asimismo, se procedió a interrogar al propietario de la fábrica de salsas para conocer las causas de la fuga y en su caso proceder a la aplicación de sanciones.