Navideño. La Plaza Mayor se viste de Navidad con un pino monumental, una villa y un nacimiento.
Jorge Alberto Jiménez decidió lleva a pasear a su familia a la zona Centro de Torreón, acompañado de su esposa y sus dos hijos pequeños acudió a observar por primera vez la ambientación navideña que se instaló en la Plaza Mayor.
"¡Mira papá el elefante que está ahí, mira el caballo!", grita uno de los hijos de Jorge Alberto mientras corre al sitio donde el municipio de Torreón colocó un nacimiento de tamaño real.
El niño se pega a la reja de madera y no se cansa de señalar a los animales que adornan la escena de la Natividad, misma en la que también destacan las figuras de la Virgen María y hasta el pesebre con paja real.
"La verdad les quedó muy bonito, me habían dicho que iban a poner un pino muy grande y un nacimiento, pero esto les quedó bien.. esperemos que cada año lo hagan mejor", dijo el ciudadano mientras caminaba de la mano con su esposa.
Frente a la pareja se concentraba por lo menos una decena de personas que también acudieron a ver estos escenarios, algunos se detenían frente al pino que cambiaba sus luces y otros contemplaban la villa navideña.
PARA EL "FACEBOOK"
No fueron pocas las personas que se tomaban fotografías con estos escenarios de fondo, inclusive Jorge Alberto hizo lo mismo con sus hijos para "subirlas al Facebook".
"Es para que quede en el recuerdo, que vean que sí los traíamos a pasear", dice el padre de familia en tono de broma.
Luego de que transcurrieran veinte minutos los Jiménez se retiraron de este espacio público, otros más llegaban y realizaban lo mismo entre amigos, parejas o hasta de forma solitaria.
La Plaza Mayor recibe la Navidad, el edificio aledaño, la nueva presidencia municipal, recientemente fue inaugurado.