Informal. La Canaive estima que 6 de cada 10 prendas son ilegales en México.
Del total de las prendas que se venden en el país, 60 por ciento son comercializadas de manera ilegal y en la informalidad, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Sergio López de la Cerda.
"Es letal y dañina la invasión de productos "piratas", el contrabando y toda la ilegalidad que impera en el sector textil y del vestido en el país", detalló en el marco del 37 Congreso Nacional de la Industria del Vestido.
En este sentido, el directivo exigió a las autoridades competentes contundencia, determinación y compromiso con la sociedad para combatir la ilegalidad en México.
Indicó que existe "piratería" nacional, sin embargo, se ha incrementado la entrada de productos de imitación desde países asiáticos, preferentemente de China.
En el caso de la ropa de "paca", puntualizó, las dos aristas que preocupan a la industria del vestido son la sanitaria y la económica.
Y es que la denominada "ropa de paca" permanece la mayor parte del tiempo en la intemperie, lo cual genera problemas de salud pública muy severos.