La tribuna del estadio Azteca fue ocupada por una mayoría de fanáticos tigres. (jammedia)
No podía ser de otra manera. La tribuna del estadio Azteca fue ocupada por una mayoría de fanáticos tigres. Poco antes del silbatazo inicial, arriba de seis mil seguidores con la inconfundible prenda norteña, ocuparon la tribuna correspondiente a los equipos visitantes, pero también otras zonas en el coloso de Santa Úrsula.
Los grandes ausentes eran los fans del América, evidente minoría sobre todo por el famoso tema de los boletos.
En la explanada de Tlalpan, normalmente ocupada y reservada para seguidores de equipo local, había una gran cantidad de fanáticos norteños. Tranquilos, negociaban con los revendedores . Por ejemplo algunos pagaron 700, otros 600, unos más 500, 400 y de última instancia encontraron de hasta 200 pesos.
"Nosotros tenemos conocidos aquí en el Distrito Federal y nos consiguieron boletos más económicos", aseguró un seguidor acompañado de su novia. "Cada boleto me salió a 500 pesos, al menos no tuve que pagar los más de mil pesos que se pedían a través de ticketmaster".
Según dicho aficionado no se vale lo que hizo la directiva del América. "Porque este es un evento familiar y no debemos de ser tratados de esta manera".
Otro fanático, orgullosamente enfundado con la prenda de los Tigres, argumentó lo siguiente: "Recurrimos a una agencia y no tuvimos ningún problema. Pague 4 mil pesos, avión y hospedaje incluido por una noche. El boleto venia en el paquete", presumió el seguidor quien también reprocho la medida americanista: "Muy mal lo que hicieron, porque se coarta la libertad de venir a un evento como este".
Quejas y quejas, muy pocos seguidores en las tribunas del coloso de Santa Úrsula. Porque al menos la afición americanista, la que a paga 250 pesos por un boleto, no está dispuesta a regatear boletos de 500 en la reventa y mucho menos a dejar parte de sus quincenas a través del sistema ticketmaster. Simplemente, como resumió algún seguidor americanista que se quedó fuera del inmueble "Yo no voy a entrar ahí ni de broma".