Inversiones. Se tienen planes y proyectos para La Laguna, pero aún no se tiene nada en concreto.
Para la Comarca Lagunera de Durango se están tratando de establecer ciertas alianzas estratégicas con algunos sectores industriales, principalmente europeos, tal es el caso de la industria metal-mecánica.
Actualmente no se tiene nada concreto ni convenios firmados, según destacó el secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Ricardo Navarrete.
Destacó que hasta el momento no hay nada ya concreto, sin embargo, se sigue trabajando en cristalizar algunas alternativas que ya se están gestionando.
Comentó que exclusivamente se estará estableciendo contacto con los empresarios y seguirán con las negociaciones correspondientes, para poder aterrizar las inversiones que se tienen proyectadas para la industria de la región Lagunera.
El secretario destacó que no se han limitado ni debilitado las inversiones en la región, sino que en general la situación económica del país y del mundo es complicada, aunque a pesar de eso la entidad y en este caso la ciudad de Gómez Palacio, tienen muchas ventajas que ofrecer a los grandes inversionistas de la industria en diferentes rubros.
El funcionario estatal comentó que la región tiene muchas posibilidades, así como el resto del Estado de Durango, sin embargo, de un tiempo a la fecha no se han generado tantas inversiones como en años anteriores y quizá se debe a la época de crisis que no es privativa ni de La Laguna, ni de Durango, ni de México, sino que la economía mundial está afectada.
Reiteró que el giro de la industria metal-mecánica es el que tiene muchas posibilidad en la región Lagunera, por lo que en un futuro a mediano o largo plazo, esperan poder confirmar nuevos acuerdos para la instalación de empresas de éste y otros giros en esta parte de la entidad.
Dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico tiene como principal objetivo el seguir impulsando la promoción económica de cada región de Durango y realizar giras de trabajo para poder promover las ventajas competitivas y posibilidades industriales del estado duranguense.