Con la finalidad de reforzar la seguridad al interior de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Saltillo, el director de la institución Jesús Contreras García, informó que se está buscando reunir fondos extraordinarios para invertir 5 millones de pesos en la instalación de casetas de seguridad y cámaras de vigilancia.
Explicó que desde hace dos años se está trabajando en diferentes propuestas para obtener recursos alternos e invertir en la seguridad, pues los robos al interior de institución educativa continúan haciéndose presentes.
Contreras García expuso que los fondos para la seguridad son muy difíciles de obtener, pues en la mayoría de los casos cuando se logran incentivos en las instituciones, son para la implementación de programas de la calidad u oferta educativa.
“Muchos de los robos salen de nuestra área de control, pues se cometen en la zona de los estacionamientos. En la última ocasión ingresaron a los cubículos de los profesores generando destrozos, por lo que hay que atender el problema de una vez”, dijo.
Explicó que desde hace dos años se están laborando propuestas de recursos alternos para la obtención de 5 millones de pesos.
“Estos fondos extraordinarios los estamos tratando de obtener con otras fuentes de financiamiento, pues con ingresos propios es muy difícil”, dijo