Inversión. Parte del gabinete del Gobierno del Estado de Coahuila en la reunión con Constellation Brand, que invertirá 600 mdd en Nava.
Rob Sands, presidente de la Compañía Constellation Brand, antes Grupo Modelo, señaló que en los próximos meses iniciarán la ampliación de sus instalaciones en el municipio de Nava, donde invertirán 600 millones de dólares para duplicar su producción.
Dijo que prácticamente y gracias a la confianza que tienen en la mano de obra de la región y de los mexicanos, se construirá otra planta, que una vez en su pleno funcionamiento generará 550 nuevos empleos, no obstante que es de las más modernas y automatizadas a nivel mundial.
Se puede decir que dentro de tres años la planta de Constellation Brand, localizada en Nava, Coahuila, trabajará con mil 200 empleos directos, en su mayoría de las regiones de los Cinco Manantiales y del norte de Coahuila, añadió Sands.
CALIDAD DE LA MANO DE OBRA
El gobernador Rubén Moreira Valdez señaló que estas inversiones y otras llegan a la entidad por la calidad de mano de obra de los coahuilenses.
Por su parte, Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, confirmó que con la nueva inversión de 600 millones de dólares se abre una gran oportunidad para la fuerza laboral del norte de la entidad, y comenzará con los casi dos años que dure la construcción de las instalaciones.