Inversión. Se pretenden destinar 10 millones para crear una Sala de Cabildo.
Aunque ya se van, se creará una gran Sala de Cabildo en el nuevo edificio de la Presidencia Municipal para los integrantes del cuerpo edilicio, integrado por ocho regidores del PRI, cuatro del PAN y dos síndicos, uno por cada partido.
Según el alcalde Eduardo Olmos, "será una de las prioridades en las que se invierta, con los recursos que proyectamos para el equipamiento de la nueva sede del poder municipal y que haremos en forma gradual, porque empezaremos utilizando los muebles que tenemos aunque estén usaditos''.
Dice que de acuerdo con el presupuesto que hizo la Dirección de Obras Públicas en el sentido de que se gastarían alrededor de 30 millones de pesos en el equipamiento, "nosotros proyectamos darle prioridad a la Sala de Cabildo nueva donde haya mejor sonido, pantallas, sistema digital, mobiliario cómodo incluso para los ciudadanos que acuden a presenciarlas". Las sesiones de Cabildo son eventos públicos.
Señala que "tenemos por lo pronto algunas cotizaciones de alrededor de 10 millones de pesos para equipar bien el lugar del que les hablo y va a requerir un tipo de arquitectura y equipamiento, de mejor nivel".
Olmos dice que "no importa que ya nos vayamos a ir, pero queremos tener la satifacción de utilizar las instalaciones y que los ciudadanos en esta administración cuenten con una sala de Cabildo en mejores condiciones''.
Por lo que respecta al sistema de voz y datos, explica que también se le invertirá para mejorar la señal hacia el sistema de control de semáforos que actualmente está inactivo y antes operaba en el quinto piso del edificio del Banco de México. Actualmente, los regidores trabajan en un edificio rentado.
Sede
El Cabildo de Torreón lo integran el Secretario del Ayuntamiento y el alcalde. El lugar donde se realizan las sesiones es en el lobby de lo que fue el Banco de México.