Caminos. Un programa intenso de rehabilitación de caminos rurales se tiene previsto para este año.
Para este año, se habrán de invertir alrededor de 60 millones de pesos por parte del Estado para rehabilitación de caminos rurales, principalmente en Poanas, Mezquital, Canatlán, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria.
César Guillermo Rodríguez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, comentó que se está integrando un paquete que permita abatir el rezago que se tiene en este sector, caminos rurales.
"Queremos llegar a los 400 millones de pesos con aportación estatal y federal, suficientes para atender no sólo los caminos rurales, sino también carreteras estatales", dijo el funcionario.
Asimismo, dijo que se tienen al menos 15 caminos que habrán de rehabilitarse en su totalidad, con una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos a través de la iniciativa privada.
Lo que se busca es mejorar los caminos rurales y carreteras estatales para brindar un mejor servicio a quienes utilizan estas rutas día a día para trasladarse de un municipio a otro, ya sea por viaje de placer o por trabajo, añadió.
Hace apenas unos días, el alcalde de Canatlán, Eusebio Soto había señalado que una de las prioridades de obras a realizar este año en el municipio que gobierna es precisamente la rehabilitación de caminos rurales, para la cual buscaría aplicar una importante inversión, pero también la gestión de más recursos estatales.