El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que 10 elementos de la Policía Estatal y la Procuraduría de Justicia están bajo investigación tras la balacera entre escoltas del procurador de esa entidad y miembros de la Policía Acreditable, que dejó como saldo tres custodios del fiscal muertos.
Durante una conferencia conjunta con el procurador Rodrigo Dorantes Salgado, y la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, el mandatario informó también que valora la designación de un fiscal especial para la investigación de este caso.
"Se han puesto a disposición 10 elementos de la Policía Estatal involucrados en los hechos y están bajo investigación", escribió en Twitter el gobierno de Morelos.
"Me encuentro valorando la designación de un fiscal especial para la investigación de este caso. No habrá impunidad", expuso por su parte Graco Ramírez.
Agregó que se continúa trabajando con transparencia y legalidad en la estrategia de seguridad de la entidad.
Por la mañana, Graco Ramírez calificó como absurdo el enfrentamiento entre escoltas y elementos de la Policía Acreditable de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y ordenó una inmediata investigación para aclarar los motivos que originaron la balacera.
A través de las redes sociales, el mandatario dijo que con la investigación se esclarecerá si se trató de una falta de procesos o un acto deliberado para lesionar la estrategia de seguridad.
"He ordenado una investigación a fondo. Cuando estamos deteniendo delincuentes peligrosos. Resulta este absurdo entre cuerpos de policía", expuso en su cuenta de Twitter.
La madrugada de hoy viernes se registró un enfrentamiento entre policías preventivos, estatales y escoltas del procurador en la colonia Las Granjas.
Según datos preliminares, el fiscal Dorantes Salgado circulaba por el lugar con sus escoltas cuando policías preventivos les marcaron el alto; sin embargo el convoy del procurador no detuvo su marcha lo que provocó que los elementos preventivos abrieran fuego contra la unidad.