El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro investiga un ataque armado contra tres policías auxiliares del Estado de México, cuando circulaban por la colonia Ampliación Gabriel Hernández de esa demarcación.
Reportes policiales señalan que los hechos ocurrieron a las 23:30 horas del lunes, en la esquina de Flores Magón y Periférico, donde elementos de Seguridad Pública capitalina encontraron una camioneta Ford, tipo Explorer, matrícula LMY 5217, con las puertas abiertas, manchas hemáticas en el interior y al menos 49 impactos de bala.
De acuerdo con las primeras investigaciones vecinos de la zona informaron a las autoridades que después de escucharse varias detonaciones, los heridos abordaron un taxi que los trasladó al Hospital de Urgencias de La Villa.
Los lesionados son Raúl Anaya Miramontes, Érick Torres Guerrero y Rogelio Martínez; éste último se identificó como comandante de la Región 48 de Tlalnepantla, Estado de México.
Posteriormente Armando López Arteaga, arribó al hospital y se identificó como director de Seguridad Pública de Coacalco, Estado de México, quien llevó a Anaya Miramontes a la vecina entidad a bordo de un vehículo balizado con la leyenda “Policía Intersectorial”.
Los informes policiales precisan que en el lugar de la agresión se encontraron 18 casquillos calibre 2.23 esparcidos en el pavimento, los cuales corresponden a un fusil de asalto AR-15.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro, quien inició la averiguación previa FGAM/GAM4/T3/002021/13-01 por el delito de lesiones con arma de fuego.