Accidente. Dos agentes de la sección rural de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quedan sujetos a proceso por evasión de reo.
La Policía Investigadora del Estado anda tras la pista del conductor que arrolló a varias personas y mató a dos, la noche del domingo en el poblado Juan Eugenio, del municipio torreonense.
Se conoció que es hondureño el conductor. Los policías municipales, acusados de protegerlo ya recuperaron su libertad, bajo las reservas de Ley.
IDENTIFICADO
La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, precisa que el presunto responsable del homicidio doloso, se llama Nelson Enrique Deras Castillo, de 30 años de edad, originario de Honduras y novio de la prima de uno de los preventivos municipales que lo dejaron escapar.
ANTECEDENTES
Como se informó en su oportunidad, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del domingo pasado, por la carretera Juan Eugenio-La Flor, a la altura de Juan Eugenio, donde celebraban la graduación en el jardín de niños de ese poblado.
En un momento dado, se registró un choque entre dos camionetas, una de las cuales se fue sin control contra los asistentes del festejo y arrolló a varias personas, entre ellas unos menores de edad.
Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja de Torreón y Lerdo y cuando eran trasladados al hospital, en el camino fallecieron los jóvenes identificados como Bryan Hernández Hernández y Víctor Manuel López, de 18 y 23 años, en tanto que otros lesionados fueron trasladados a diversos hospitales.
Los habitantes detuvieron al conductor que más tarde fue rescatado por los agentes de la Policía Municipal, Sección Rural, pero lo dejaron escapar, debido al parentezco que tenía uno de los elementos, situación que indignó a los habitantes.
El día de los hechos se dijo que el conductor andaba ebrio.
Los preventivos estuvieron detenidos dos días y luego de dar su declaración, recuperaron su libertad, aunque sujetos a proceso por el delito de evasión, en tanto que el hondureño ya es buscado por las autoridades y se solicitó el apoyo del Consulado hondureño en este país, ya que es presunto responsable por el delito de homicidio doloso.