El secretario de Seguridad Pública estatal, José Gerardo Villarreal Ríos, informó que se realiza una investigación para identificar los cuatro cuerpos de mujeres localizados en una fosa clandestina en el municipio San Buenaventura.
El funcionario precisó que la localización de la fosa fue realizada por personal de la Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas de la Procuraduría General de Justicia del estado.
“Un grupo de periciales de la PGR trabaja en las acciones para tratar de identificar a estas cuatro personas; en tanto, el Ministerio Público seguirá con las diligencias correspondientes del caso, además se descartó que hubiera más personas ejecutadas en dicha fosa”, declaró.
Dijo que a las hoy occisas, cuyas edades oscilan entre 18 y 30 años, se les encontró maniatadas, dos de ellas con la cabeza cubierta con bolsas negras, y su muerte fue por traumatismo craneoencefálico por contusión.
Añadió que de esos hechos se tiene detenidos a los presuntos responsables Guadalupe Reyna Martínez, Jesús Martínez Villanueva y Hugo Adán López Alvarado.
Esos individuos, dijo, fueron consignados a la Procuraduría General de la República (PGR) por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y homicidio calificado, privación ilegal de la libertad e inhumación clandestina y demás que les resulte.
Villarreal Ríos reiteró que el Ministerio Público de la región centro continuará el proceso para integrar la averiguación previa y consignarlos por los delitos del fuero común a un juez penal local, mientras que la PGR sigue la investigación por los delitos federales.
El procurador estatal indicó que los inculpados podrían alcanzar cadena perpetua y una pena mínima de 60 años de prisión por los delitos que presuntamente se le señalan.
Los presuntos criminales se encontraban en una casa de seguridad en la colonia Ampliación Las Flores, en Monclova, cuando fueron ubicados por personal de la Armada.