Sin denuncia. Hasta ahora no se ha presentado la denuncia de los hechos, pero ya se investiga.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, realiza las investigaciones en torno a los incendios provocados en dos madererías y un local de pintura ubicados en distintos puntos de esta ciudad y propiedad de la familia de la alcaldesa, Rocío Rebollo.
El vicefiscal, Saúl Rivera Martínez, informa que aún no se interponen las denuncias por los incendios, pero debido a las características que se dieron en los siniestros, se inició con las investigaciones.
"Nuestra obligación es ir al lugar y realizar los peritajes, así como las investigaciones correspondientes por el tipo de eventos que se dieron. Ayer (antier), estuvo aquí en Gómez Palacio el gobernador Jorge Herrera Caldera, así como la titular de la Fiscalía, licenciada Sonia Yadira de la Garza Fragoso, para tomar conocimiento de lo ocurrido y las instrucciones son de agilizar los trabajos de investigación", puntualiza Rivera Martínez.
Como se informó en este medio, la mañana del lunes, al filo de las 10:30 horas, se recibieron los reportes de dos incendios casi en forma simultánea, uno en avenida Morelos y calle Escobedo y el otro en Urrea y Francisco Villa, de esta ciudad.
El incendio del establecimiento de la avenida Morelos, fue sofocado de manera oportuna por los empleados que utilizaron los extinguidores antes que se generalizara y poco después llegaron los bomberos para controlarlo en su totalidad.
El segundo siniestro fue de mayores proporciones, pues acabó con toda la madera almacenada y oficinas en una superficie de unos 30 metros de frente por 50 de fondo.
Más tarde, a las 13:30 horas, se reportó el tercer incendio en el Parque Industrial Lagunero, en el establecimiento con el número 468 de la calle Valle del Guadiana, a donde se trasladaron también los bomberos, Protección Civil, agentes de Tránsito y de la Policía Federal, así como del Ejército.