Ataque. El jueves por la tarde fue incendiado un autobús de los rojos en la avenida Allende en el Centro de Torreón.
La Procuraduría General de Justicia del Estado ya inició con las averiguaciones por los dos ataques registrados contra unidades del Transporte Público en Torreón.
Voceros de la dependencia estatal informaron que del primer hecho, registrado el pasado miércoles alrededor de las 16:30 horas frente a la Plaza de Toros, el propietario de la unidad presentó la denuncia penal ante el agente del Ministerio Público.
Como parte de la averiguación, las autoridades investigadoras ya realizaron las diligencias correspondientes a la declaración del chofer, quien se encuentra internado en una clínica del Sector Salud de Gómez Palacio, debido a que resultó con quemaduras.
En cuanto al segundo hecho, que tuvo lugar en la esquina de la avenida Allende, esquina con la calle Acuña, el jueves a las 16:30, tanto el chofer, como el propietario de la unidad se negaron a presentar la querella correspondiente.
Sin embargo, los informantes explicaron que estos ataques corresponden a los delitos que se persiguen de oficio, por lo que también se abrió una averiguación al respecto.
NO HAY DETENIDOS
De manera oficial, los voceros de la PGJE desmintieron los rumores que se generaron el jueves por la tarde sobre la detención de tres presuntos implicados en los ataques al Transporte Público.
Ya se tienen algunas líneas de investigación sobre las que están trabajando en la PGJE.
Las autoridades aseguraron que se hará una investigación detallada, a fin de esclarecer estos hechos que causaron gran temor no sólo entre los transportistas, sino en la ciudadanía.