Investigan. Autoridades de la DEI realizan las indagatorias del crimen en el bar Barroco y esperan esclarecerlo y dar con el autor.
Crimen pasional es la línea de investigación más fuerte que maneja la Fiscalía General del Estado en torno al asesinato de un balazo en la cabeza del joven francés, ocurrido la madrugada del sábado anterior en un antro.
Aunque en un principio se hablaba de un asalto, la declaración de uno de los jóvenes que se encontraban en el bar cuando se registró el crimen, hacen sospechar a los agentes del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), que se trata de un crimen pasional.
Las autoridades confían en poder dar con la identidad y captura del autor del asesinato.
ENVÍAN EL CADÁVER
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informa que el mismo sábado, la Embajada de Francia, a través del cónsul francés en La Laguna, Christian Leopold Colliere de la Marliere, realizó los trámites legales ante esa Vicefiscalía, con la finalidad de identificar y recoger el cadáver del joven Esteban Jiménez Arcos, de 22 años, de nacionalidad francesa y cuyo cuerpo fue preparado para ser enviado a la Ciudad de México y de ahí a París, Francia.
Como se informó en este medio, el homicidio sucedió alrededor de las cuatro de la madrugada del sábado, al interior del bar Barroco, ubicado en la calle Trujano y bulevar Miguel Alemán.
Varias llamadas telefónicas al servicio de emergencia 066, alertaron a las autoridades que en el bar antes mencionado estaba un joven lesionado de bala. Al lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, pero ya no pudieron hacer nada por el muchacho.
De inmediato los elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), oficiales de la Policía Estatal Acreditable (PEA), agentes de la Policía Federal, así como personal del Ejército Mexicano, se trasladaron también a la escena del crimen y al llegar encontraron el cadáver del joven en el interior del baño del citado bar.
En el lugar de los hechos, elementos de Servicios Periciales levantaron como evidencia un casquillo percutido de calibre .380
Las autoridades del Ministerio Público dieron a conocer que el joven portaba una credencial expedida por el Instituto Nacional de Inmigración, ya que contaba con permiso para trabajar y estaba a punto de hacerlo en la Alianza Francesa. No se encontraba en la región como estudiante y no participa en un intercambio estudiantil.