Procuraduría. Asegura dirigente de AN que la Procuraduría General de Justicia del Estado realizará las indagatorias de los apoyos alimentarios.
El Gobierno del estado investiga presuntas acciones de desvío de recursos del Programa Alimentario a favor del Partido Revolucionario Institucional.
Los casos fueron señalados a las autoridades por el Partido Acción Nacional y tienen relación con operadores políticos priistas de Cuatro Ciénegas que presuntamente aprovecharon despensas destinadas para familias en situación económica precaria.
De acuerdo con la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, el apoyo debió canalizarse a través de la Secretaría de Desarrollo Social, pero en realidad se distribuyó por medio de brigadistas del PRI.
Al respecto, el secretario de Gobierno en Coahuila, Armando Luna Canales dijo que desde el miércoles por la noche se iniciaron las indagatorias para conocer los detalles del caso.
La dirigencia panista también presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales en la entidad, debido a presuntas violaciones a la ley cometidas por el candidato del PRI a la alcaldía de Sabinas, Luis Alfonso Rodríguez Garza.
Respecto a este último caso, Luna Canales dijo que las indagatorias están a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Las quejas panistas surgen a menos de una semana de que inicien las campañas electorales en Saltillo, Torreón y Piedras Negras, los municipios con el mayor número de electores.
'Mal canalizado'
La dirigencia del Partido Acción Nacional indica que:
⇒ Los apoyos debieron canalizarse a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
⇒ Pero se distribuyó a través de brigadistas del PRI.