La Comisión Nacional Forestal (Conafor) pedirá a las instancias correspondientes que investigue las causas del incendio forestal de Santa Bárbara.
Marcos Daniel Trujano, gerente regional de la Conafor, reveló que se le solicitará a la delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que esclarezca las causas de esa deflagración.
Tras sofocador el incendio forestal en la región serrana de Durango, las autoridades contabilizaron el daño del siniestro: cerca de tres mil hectáreas fueron arrasadas.
RECUENTO
La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reveló ayer que el combate al incendio duró cuatro días y fue sofocado finalmente la tarde del domingo; pero se requirió de la participación de 295 personas distribuídas en diferentes turnos.
El esfuerzo humano estuvo distribuído en 11 brigadas de la Conafor, ocho brigadas rurales, elementos del Ejército Mexicano y voluntarios de los ejidos aledaños a la localidad de Santa Bárbara.
Las llamas consumieron dos mil 712 hectáreas; el 70 por ciento fue de hojarasca, otras 740 fueron de arbustos como la manzanilla y 40 hectáreas más de renuevo.