Apoyo. El recurso municipal se aplicará al mejoramiento de plazas públicas, campos deportivos, salones comunitarios, consultorios médicos y templos religiosos, entre otros espacios.
Más de un millón de pesos se destinaron para vales intercambiables por material de construcción, lo que permitirá la realización de unas 38 obras en diferentes puntos de la zona urbana y rural.
El recurso municipal se aplicará al mejoramiento de plazas públicas, campos deportivos, salones comunitarios, consultorios médicos y templos religiosos, entre otros espacios que tiene contemplado el programa "Construyendo Juntos 2013", a cargo de la Dirección de Desarrollo Social.
La firma de convenios se llevó a cabo en el salón Benito Juárez, donde la alcaldesa hizo entrega de los vales por diversas cantidades a los integrantes de los comités de obras, siendo la cantidad global de un millón 91 mil 171.18 pesos.
La alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza acompañada por la primera regidora, Manuela Lerma Hernández, realizó la entrega de dichos vales y señaló que gracias al esfuerzo de los contribuyentes con el pago de sus impuestos, es como se logra reunir fondos que son devueltos a la comunidad para concretar obras que se demanda en el sector urbano y las comunidades ejidales.
Subrayó que es necesario que la sociedad ayude a preservar y conservar todo aquello de beneficio común, así como las obras que se pondrán en marcha, lo cual mejorará nuestra calidad de vida y recomponer el tejido social.
Eduardo Faudoa Chávez, titular de Desarrollo Social del Municipio los convocó a trabajar con responsabilidad en el manejo del recurso económico que recibe para la compra de los materiales de construcción, resaltando que son generados a través de los impuestos que aportan a la administración.
El pastor Manuel Morón, en representación de los 38 comités de obra, agradeció el apoyo de las autoridades municipales que encabeza Rocío Rebollo Mendoza en Gómez Palacio.
Apoyo a zonas rurales y urbanas
Arrancó el programa para apoyar la construcción.
⇒ Se aplicará más de un millón de pesos.
⇒ Se destinarán los recursos al mejoramiento de espacios.
⇒ Está a cargo de la Dirección de Desarrollo Social.