uego que cruzara descalificaciones con Manlio Fabio Beltrones, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, invitó al diputado federal priista a visitar la entidad para conocer su realidad.
Aguirre señaló que algunas personas desconocen la situación de Guerrero, pues no la han constatado en carne propia. “A esos políticos que nos han criticado y que nos han dicho que en Guerrero no se aplica la ley, que en Guerrero no existe un Estado de derecho, a ellos quiero conminarlos, quiero invitarlos, para que ojalá tengan a la oportunidad a venir aquí (a Azozuca) que conozcan nuestra realidad.
“Dista mucho (la realidad) de la que ellos observan y viven cotidianamente allá en el Distrito Federal, quiero específicamente hacerle la invitación formal al diputado federal Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI”, dijo Aguirre Rivero entre aplausos de los asistentes. Y es que ayer, Aguirre Rivero llamó represor al legislador tricolor el cual le cuestionó su estado de sobriedad al llamarle así.
Esta disputa se da luego que Beltrones dio un ultimátum a gobernadores que consideran que no tienen control en sus entidades por la conformación de movimientos de autodefensa civil para el combate de la delincuencia organizada.
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto se pronunció por que las diferencias que surjan entre los actores políticos se resuelvan a través del diálogo y la prudencia.