Diócesis. Organizan un taller para la formación de constructores de la cultura de la paz.
La Comisión Episcopal de Pastoral Social, las Diócesis de Torreón y Gómez Palacio realizarán el taller "constructores de la cultura de la paz", con el objetivo de revertir la violencia que se vive en la Comarca Lagunera.
Con esta finalidad se integró un equipo inter-diocesano que diseñó un itinerario de trabajo orientado en tres direcciones, entre ellas la creación de un observatorio regional de la violencia.
También la atención a las personas que han sufrido las consecuencias del clima de violencia; y el desarrollo de programas y la capacitación de agentes comprometidos en la formación de la cultura de la paz.
Uno de los programas de mayor relevancia es la capacitación de agentes constructores de paz.
Con esta finalidad, las diócesis realizarán un taller para que las personas, grupos e instituciones que así lo deseen, puedan trabajar en la construcción de la cultura de la paz, en los ámbitos en los que cada quien realiza su vida ordinaria como su familia, los vecinos, la escuela, los compañeros de trabajo, los grupos o asociaciones, la sociedad civil, las iglesias, entre otros.
Con este taller, las diócesis exhortan a las personas, grupos e instituciones, sin importar su credo religioso u orientación política, a tomar consciencia de que la paz es asunto de todos y que no basta quejarse ante la situación que se vive.
El primer taller de capacitación se realizará el 27 y 28 de julio, en las instalaciones de la Vicaría de Pastoral de la Diócesis de Torreón, ubicada en calle Niños Héroes 390 norte.
El taller será dirigido por un equipo de la Diócesis Cuauhtémoc-Madera, coordinado por el padre Camilo Daniel Pérez, quien cuenta con una larga trayectoria en la pastoral social a nivel diocesano, regional y nacional.
La participación en este taller tiene un costo de recuperación de $50.00 por persona, incluyendo el material que se ofrecerá.