Llama. La Diócesis de Torreón y el Colegio Miguel Ángel invitan a la representación del Rosario Viviente.
Como ya es una tradición la Diócesis de Torreón en coordinación con el Colegio Miguel Ángel realizarán este viernes el décimo cuarto Rosario Viviente Misionero.
Cada año la Diócesis culmina el mes de octubre dedicado a la Virgen del Rosario con esta actividad masiva y que como petición central en los últimos años, ha tenido a la paz, debido al clima de inseguridad que asola a la región, así como por los misioneros de la Diócesis.
El evento anual se lleva a cabo el último viernes de dicho mes.
CINCO MISTERIOS
Ignacio Mendoza Wong, Vicario General de la Diócesis, explica que durante el evento se hace la representación de los cinco misterios y en cada uno se enciende una luz que representa un Ave María o un Padre Nuestro.
La vela es cargada por una persona, además niños con globos, velas y luces, forman un gran rosario y al finalizar la oración los lanzarán al cielo "para enviar a Dios las intenciones de la comunidad Lagunera".
Se espera una participación de aproximadamente cinco mil personas.
El Rosario será presidido por el obispo de Torreón, José Guadalupe Torres Campos, y durante el evento se hará la coronación de la imagen de la Virgen.
La sede será el estadio Revolución, ubicado en avenida Juárez y calle Juan Pablos, el próximo 25 de octubre a las 7:30 de la tarde.
La entrada será gratuita, por lo que la Diócesis de Torreón hizo la invitación para todas las personas que deseen acudir.
En cada uno de ellos se encenderá una luz
Sede
Este viernes.
⇒ La décimo cuarta edición del Rosario Viviente Misionero está programada para el viernes 25 de octubre.
⇒ La sede será el Estadio Revolución y la hora a las 7:30 de la tarde.