Inversiones. El Grupo Empresarial Lagunero invitará al gobernador Rubén Moreira a presentar el plan de inversiones para 2013.
Acuerda el Grupo Empresarial Lagunero (GEL) enviar una invitación del gobernador del Estado para tratar con el tema del programa de inversiones que se destinará para La Laguna en 2013 y analizar con él en la reunión las acciones en materia de seguridad que se implementarán para la región para disminuir el nivel de inseguridad pública que persiste en el presente año.
Al término de la reunión ordinaria, Carlos Rangel Orona, vocero del GEL, informó que el tema central que se trató ayer fue el extender una invitación al gobernador estatal, Rubén Moreira, en el presente mes para conocer a fondo el plan de inversión que tiene contemplado el Estado a realizar en La Laguna en el presente año, las obras de infraestructura que se requieren para reactivar la actividad económica y de inversión en la zona.
Indicó tras darse este acercamiento con la autoridad para conocer su plan de trabajo, el GEL propondrá al Gobierno estatal realizar inversiones para contar con un hospedaje industrial adecuado que permita detonar nuevamente las inversiones productivas a La Laguna.
Dijo que aunque no se tiene una fecha precisa para la reunión, esperan que no pase del presente mes y empezar a analizar la situación.
Rangel Orona mencionó que los recursos que se manejan a través del Impuesto Sobre Nómina son recursos que se aplican para otro tipo de obras distintas a las que realiza el Estado.
Sobre el tema de los adeudos que el Estado tiene con constructores de La Laguna, respondió el vocero del GEL que continuarán insistiendo para agilizar los pagos que se tienen pendientes con los constructores, lo cual no quita que se tenga un programa de inversión en infraestructura.
APOYARÁN ACCIONES
El Rangel Orona comentó que la postura de los socios es apoyar las acciones que realicen las fuerzas del orden para conservar el estado de derecho de los ciudadanos.
Indicó que el sector privado apoyará todo tipo de acciones de las autoridades, no importa si el programa se llama Laguna Segura o lleva otro nombre. "Sin importar el nombre del programa de seguridad se apoyará a las autoridades para mejorar la seguridad pública en la región".
Reiteró que los empresarios mantendrán una actitud propositiva y no complaciente con las autoridades, por lo que se les dará el apoyo total a las acciones y programas que realicen.