Además. Los interesados podrán ingresar a las demás exposiciones temporales y permanentes del museo de manera gratuita.
En la recta final. Luego de haber acercado a miles de laguneros al Museo Arocena e invitar a la comunidad a reflexionar sobre la violencia desde la Lupa del artista colombiano Fernando Botero, la exposición "Testimonio de la barbarie", llega a sus últimos días, por lo que el museo invita al público a acercarse a la obra.
La muestra estará abierta de manera gratuita hasta el próximo domingo 29 de septiembre en el segundo piso del anexo del Edificio Russek, donde la muestra ha logrado acercar a miles de personas, muchas que incluso por primera vez visitaban el museo.
En el marco de la muestra el museo también ha realizado diferentes actividades, como el ciclo de cine de Cuadro x cuadro, la mesa redonda sobre del consejo académico del museo, que reflexionará sobre el arte y violencia.
Todos los domingos de septiembre en la Plaza Peñoles del museo los visitantes podrán encontrar una mesa con materiales que pueden utilizar para que realizar un dibujo personal. Este taller dominical busca acercar a los visitantes al volumen, en la forma en la que trabaja el artista colombiano.
Seis acuarelas, treinta y seis dibujos y veinticinco óleos de técnica mixta, hacen parte de la muestra donde el artista registra el drama de la violencia en su natal Colombia, reflexionando sobre diferentes factores sociales que giran en torno a este fenómeno.
Obra que deja ver una faceta importante, Botero como dibujante y sus influencias del arte italiano y mexicano.